¡¡CONOCE TU CUERPO!!
Hola Buapachos@!
En el post pasado hablamos de la importancia de conocer tu cuerpo antes de adquirir una nueva prenda de vestir, para evitar seguir cometiendo tragedias mundiales y suicidios sociales; Es por eso que hoy seguiré hablando del mismo tema, pero esta vez, es el turno de las mujeres.
Tipos de cuerpos Femeninos
CUERPO RELOJ DE ARENA:
Dios bendiga a las mujeres que tienen este tipo de cuerpo, pues esta considerado el cuerpo perfecto, porque a la vista esta perfectamente armonizado y es el tipo de cuerpo que le queda a la perfección cualquier estilo y corte de ropa, sabrás que eres este tipo de mujer porque tus hombros y tus caderas están perfectamente alineadas, y lo más importante es que se te marca perfectamente la cintura. En lo personal te recomiendo que realces tus atributos y te despreocupes a la hora de vestir, solo recuerda que para cada tono de piel, hay una estación de color (más adelante hablare de esto).
CUERPO DE TRIÁNGULO:
Caderas anchas y espalda angosta, estas dos características gritan a los cuatro vientos que tu eres poseedora de un cuerpo en forma triangular, pero tranquila porque tu problema no es tan grave como lo piensas, de hecho, podrías pasar como una mujer de cuerpo de reloj de arena si sabes utilizar las prendas correctas a tu favor. Lo que tienes que hacer es darle mayor énfasis a tus hombros (hombreras, olanes, accesorios...) y evitar faldas holgadas, podrías utilizar faldas en corte lápiz o "A".
CUERPO DE TRIÁNGULO INVERTIDO:
Juras que tus hombros son más grandes que los de un jugador de foot ball americano, casi no se te marca la cintura y tus caderas son mas angostas que las de una bailarina de ballet, entonces tienes cuerpo de triángulo invertido. Tranquila y no te sueltes a llorar, porque todo en esta vida tiene solución y recuerda que no es tu culpa que tu genética sea así, pero si sería tu culpa si no haces nada por mejorar tu imagen. Te recomiendo que uses las maxifaldas a tu favor, faldas con olanes, colores claros en la parte inferior y muchos accesorios (dependiendo de la temporada), procura utilizar en la parte superior colores neutros que NO llamen en demasía la atención de los demás, puedes utilizar una blusa con tirantes para que visualmente se acorte tu espalda.
recuerda que de la moda lo que te acomoda!
CUERPO RECTANGULAR O COLUMNA:
Tus hombros están perfectamente alineados con tus caderas y parecería que no tienes nada se cintura, jurarías que eres literalmente una tabla, pero tranquila porque tu eres del grupo femenino que posee cuerpos delgados
y suaves; este tipo de cuerpo no tiene cintura definida, por eso se
llama rectangular y suele ser un cuerpo cuya dueña tiene busto pequeño. Las
formas que no “existen” se deben dibujar con la ropa perfecta.
ojo: tienes que prestar más volumen a los hombros y caderas con olanes, maxifaldas, hombreras, chaquetas con hombreras prominentes y evitar bultos en tu vientre o cintura para lograr que esta se marque más visualmente.
CUERPO REDONDO:
Este
tipo de cuerpo se caracteriza por ser un poco más redondo en la parte central
del cuerpo, especialmente en el área del estómago. El objetivo a la hora de
vestir es tratar de disimular y crear una imagen más delgada y estilizada con
esas curvas peligrosamente sexys.
Te recomiendo trata de usar blazers o chaquetas que
no te aprieten el torso, también el uso de un solo color o monocromático te
ayudará a que el torso se vea más largo y delgado. Opta por los escotes en V y
los pantalones que uses deben de ser de pierna recta. Recuerda utilizar tacones
altos, pues ellos crearán una imagen un poco más alargada. Por favor evita la
ropa muy ajustada o muy grande y recuerda que los accesorios que uses deben de
ser proporcionales a tu tipo de cuerpo.
Niñas, recuerden que NO hay cuerpos perfectos, pero si estilos perfectos, toma nota y déjame saber tus comentarios, dudas y sugerencias!
Me parece excelente esta publicación, comparto la idea de conocerse antes de realizar algún tipo de cambio en nuestra apariencia, es importante. Primero amarnos a nosotros mismos antes que a la moda. ¡Felicidades!
ResponderEliminar