martes, 3 de noviembre de 2015

¿CÓMO ME RASURO LAS PIERNAS?

¿CÓMO ME RASURO LAS PIERNAS?




Todas quisieran mantener sus  piernas hermosas, suaves y admirables. Sin embargo, esta es una tarea que para quienes tenemos mucho vello resulta un tanto compleja y más aún si no tenemos la economía o el tiempo suficiente para mantener una depilación de estética y solemos recurrir al rastrillo.
Desventajas del rastrillo para depilarse
Si bien es una herramienta muy práctica, el rastrillo puede tener varios inconvenientes sobre todo si no lo sabemos utilizar de la manera correcta.
Principalmente podemos sufrir de irritación si utilizamos una navaja vieja, lo cual además del ardor nos provocará resequedad en la piel, algo muy molesto tanto para el tacto como la vista.
Otro problema muy común son las cortaduras. No lo diré de manera muy orgullosa pero una pequeña cicatriz en mi tobillo me recuerda mis primeras experiencias con el rastrillo. ¡Espero no te pase lo mismo!
Aunque es un método rápido y de efecto inmediato, rasurarse no dura mucho tiempo, por lo que disfrutarás de unas piernas libres de vello a lo mucho 2 o 3 días dependiendo qué tan rápido sea tu crecimiento.

Tips para un rasurado perfecto
Si aún así el rastrillo es tu mejor aliado al momento de la depilación, quizá te entonces te sirvan los siguientes consejos para hacer de esta experiencia algo más conveniente y duradero.
Utiliza rastrillos de buena marca: aunque no lo parezca, cuanto más económicos, más desechables son, quizá te sirvan para una emergencia pero no como instrumento de diario.
Elige aquellos de forma ergonómica y con barra humectante. Los que cuentan con 2 barras son mejores pues resbalan mucho más fácil.
A la hora de rasurarte nunca lo hagas en seco pues sólo irritarás tu piel. Procura que sea al momento de ducharte, ya que el agua caliente va abriendo tus poros lo cual facilitará la tarea. Evita usar jabón, mejor invierte en una espuma la cual no sólo hidrata mejor sino además sus componentes evitan inflamación, irritación o hasta infecciones.
Si tu vello crece con mucha rapidez, entonces te aconsejo rasurarte en el mismo sentido de su crecimiento. Antes solía irritarme mucho hasta que opté por esta técnica; si te rasuras en el mismo sentido del crecimiento del vello evitarás enrojecimiento y que el vello se entierre, por lo tanto puedes hacerlo tan seguido como quieras. Eso sí, al tacto no se sentirá tan suave pero puedes rasurarte en ambas direcciones una vez a la semana.
Cambia tu rastrillo constantemente, pues una causa muy común de cortaduras o malas rasuradas es la falta de filo en las navajas.
El hecho de que el vello se engrose por quitarlo con rasurador o rastrillo es un mito, así que siéntete libre de seguir con esta práctica siempre y cuando lo hagas de la manera correcta para evitar inconvenientes.
¿Y tú qué técnica de depilación utilizas?


3 comentarios:

  1. es interesante, en lo personal no me interesa ese tema de la moda o estar a la vanguardia, pero seria un blog que me gustaría leer

    ResponderEliminar
  2. jaja bien los posts en especial en el que salgo yo jajaja

    ResponderEliminar